Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud y renuncia de Caviedes: "Sus palabras ya han quedado en el pasado"

  • Por Meganoticias

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la salida del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, luego de sus polémicas declaraciones en las que indicaba que no podían darse el lujo de "recibir gente enferma".

El pasado miércoles 24 de abril, el exlíder de las Isapres dijo en una entrevista en Radio La Clave afirmó que: "Las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

El secretario de Estado señaló al respecto este sábado que "las palabras de quien estuviera a cargo en su momento, ya han quedado en el pasado. Lo importante y el mensaje claro para las isapres es que aquí vamos a avanzar pensando en la gente y pensando que necesitamos un sistema robusto sobre la base de la transparencia y la competencia".

MIRA TAMBIÉN: Rafael Caviedes renuncia a la presidencia de la Asociación de Isapres

Santelices explicitó que ese camino permitirá conseguir "mejores condiciones y cobertura y terminar con la incertidumbre a la hora de tener que financiar una enfermedad, particularmente cuando es de alto costo".

Cabe señalar que el titular de Salud recorrió una feria en Ñuñoa durante esta jornada en compañía del director de Fonasa Marcelo Mosso, para explicar los alcances de la reforma al sistema que integran las isapres y Fonasa.

MIRA TAMBIÉN: Director de Fonasa asegura que no necesitan realizar "cambios profundos" de cara a la Reforma al Sistema de Salud