Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Chadwick anunció sumario por "lujos" en celdas del penal Colina 2

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

Este viernes, en medio de la “Operación Bisagra”, Fuerzas Especiales de Gendarmería desalojaron a 112 reos del módulo B del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2, donde se encontraron con que había celdas con diferentes “lujos”, como refrigeradores con carnes de primer corte, televisores de 42 pulgadas, consola de juego PS4, frigobares, entre otros.

Ante esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció medidas concretas.

MIRA TAMBIÉN: Desde pantallas planas hasta frigobares: Los "lujos" de las celdas allanadas en Colina 2

“Ya se ha iniciado un sumario y una acción interna que ha sido dirigida por el propio director de Gendarmería, para ver qué ocurrió en el pasado que se permitieron esos privilegios y dónde están las responsabilidades. Nadie entra con un refrigerador o un televisor o tiene las facilidades que hemos visto en una celda de cárcel, lo cual es inaceptable", dijo.

Sobre el mismo tema agregó que “hemos ido viendo las distintas evidencias que aquellas personas que están vinculadas al crimen organizado y que están cumpliendo condena, tienen a veces capacidades de seguir dirigiendo o participando dentro de sus organizaciones criminales y, al mismo tiempo, gozando inaceptablemente de beneficios al interior de las cárceles que no corresponden, que son totalmente condenables”.

Cabe mencionar que los internos serán reubicados en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), la ex Penitenciaría y los penales de La Serena, Puente Alto y Colina 1, y que el espacio desalojado pasará a ser un centro de educación y trabajo.