Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal y desaparición de chilena en Colombia: "Hay una persona detenida que habría confesado el delito"

  • Por Meganoticias

El fiscal regional occidente, José Luis Pérez-Calaf, se refirió este sábado sobre el hallazgo de restos óseos que corresponderían a Ilse Amory Ojeda, la chilena desaparecida desde el 29 de marzo en Colombia. 

Consultado sobre si las osamentas encontradas efectivamente pertenecen a la excarabinera, el fiscal precisó que “no hay certezas, los médicos entregan esa información, pero hay ciertos indicios que indican que sí, aunque hay que cotejarlos”. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Policía colombiana capturó al novio de chilena desaparecida

Pérez-Calaf, además, explicó que hay un detenido relacionado con este caso, aunque detalló que éste no es la pareja de la chilena, Juan Guillermo Valderrama (que esta mañana también fue capturado).

“Hay un hombre detenido. Es colombiano, alguien que no conocía. No tenemos certeza que haya una vinculación entre la persona imputada y la víctima. La persona detenida habría confesado el delito”, explicó el fiscal.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran restos que se cree podrían pertenecer a excarabinera chilena desaparecida en Colombia 

Pérez Calaf también señaló que la fiscalía chilena está trabajando en coordinación con su par colombiana para efectuar todas las diligencias correspondientes para la identificación de los restos. 

Sobre los mismo se refirió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien manifestó que la Cancillería también está involucrada en las labores relacionadas con la desaparición y el presunto hallazgo de Ilse Ojeda.