Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de conductor que cayó al río Baker clama por ayuda para continuar la búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado sábado 20 de abril, ocurrió un accidente de tránsito en la carretera camino Caleta Tortel, región de Aysén, lo que produjo la caída de un vehículos al río Baker.

El automóvil fue encontrado el siguiente martes, logrando ser extraído del río el día miércoles. Sin embargo en su interior no se encontraba el cuerpo del conductor de 34 años, Boris Aguilar.

Al respecto, la hermana de la víctima, Rosio Aguilar, denunció que efectivos del GOPE de Carabineros: "Desde que sacaron el auto sabían que Boris no estaba ahí, ni siquiera tuvieron la sutileza de decirle a mi papá que no estaba". "Estuvieron todo el día con el auto colgando, sacándose fotos, porque eso fue lo que hicieron", sentenció.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a 5 años de presidio a conductora de furgón escolar que atropelló a una familia y huyó

Ayuda por parte de las autoridades

La familia denunció una deficiente ayuda por parte de las autoridades, ya que sólo el alcalde de Aysén, Óscar Catalán, habría prestado ayuda para que la búsqueda no fuera cerrada.

Sergio Aguilar, padre de Boris, en un video señaló que el auto de su hijo fue encontrado en primera instancia por los lugareños el día domingo. Sin embargo, afirmó que: "El GOPE no fue capaz de bajar al sitio del suceso hasta que estaban a punto de irse".

Por su parte, Rosio Aguilar, señaló que: "La ayuda que se ofreció desde un comienzo no ha sido como tal. Ahora ya no está el GOPE buscando, solo los bomberos y los lugareños". "El río baker es un río muy complicado y muy caudaloso, que necesita de gente profesional", agregó.

Según lo contado por la hermana de la víctima, les habrían informado que los trabajos de búsqueda no se están realizando, ya que el fiscal del caso no habría dado el pase para realizar las pericias