Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concretan traspaso de los parques Pumalín y Patagonia al Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la mañana de este viernes, Kristine Tompkins, Presidenta de Tompkins Conservation y Embajadora de Áreas Protegidas de ONU, participó en la ceremonia que concretó el traspaso de los parques Pumalín y Patagonia a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), siendo el mayor traspaso de tierras que ha realizado un privado al Estado chileno. 

Tompkins realizó la entrega simbólica de una llave al director de la Conaf, José Manuel Rebolledo, con quien selló el traspaso definitivo de las más de 400 mil hectáreas.

La Conaf administrará los parques con 25 guardaparques y concesionará la estructura del Parque Pumalín, lo que incluye el refugio, los restaurantes y las cabañas. 

¿Qué dijo el ministro de Agricultura? 

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a: "Darle una gran lección al mundo de que esta conservación también le trae muchos beneficios al país, no solamente desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático, sino también de atraer muchas divisas a través del turismo. Podemos impulsar a través del Ministerio una nueva mirada a las áreas silvestres protegidas". 

MIRA TAMBIÉN: Ex esposa de Douglas Tompkins revela su oscura personalidad

"Este es un día muy importante para Conaf, un día muy importante para el Ministerio de Agricultura y tenemos la responsabilidad de mantener los estándares de estos parques para continuar la obra que venía haciendo la Fundación Tompkins", agregó.

En esa misma línea señaló que: "Yo tengo mucha fe en el equipo de Conaf, conozco cómo trabajan, su compromiso con nuestros bosques. Además, este es un trabajo que ya lleva más de un año con la Fundación Tompkins y queremos aprender para subir los estándares de nuestros parques nacionales".

¿Qué dijo Kristine Tompkins?

Kristine Tompkins, viuda de Douglas Tompkins, expresó que: "Luego de años de trabajo junto a 'Doug' y al equipo de Tompkins Conservation hemos cumplido el sueño de que los parques Pumalín y Patagonia sean parques nacionales de todos y para todos".

"Ahora es cuando el verdadero trabajo comienza, ya que no es sólo el Estado el responsable de cuidar este patrimonio, sino que también es labor de la sociedad, de cada uno de nosotros, que estos parques sean conservados y protegidos para el futuro", añadió.