Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente ejecutivo de Codelco expresa su molestia por no ser incluido en viaje de Piñera a China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de polémicas han generado la ausencia de ejecutivos de Codelco en la comitiva del Presidente Sebastián Piñera para su gira por Asia, específicamente en China, que es el gran socio comprador de la cuprífera estatal.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera tras reunión bilateral con Xi Jinping: "Queremos estrechar los lazos"

La polémica

Durante su participación en el evento Mininn Summit 2019, el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, expresó: “Alguien me decía: ’Qué bien que viaje a China nuestro presidente. ¿Está Codelco?’ y yo dije: ’No, no está Codelco’. ¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?”.

Tras detenerse unos segundos y mirar hacia el público asistente, el ejecutivo sacó aplausos.

Jackson vs. Luksic

La ausencia de ejecutivos de Codelco despertó la molestia del diputado Giorgio Jackson, quien además criticó la presencia de Andrónico Luksic, expresando que el empresario es “dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?”.

Por su parte, Luksic respondió en Twitter: “Vine a colaborar con el Presidente a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, están mal allá no acá”.