Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores realizará "Protesta Nacional Docente" este martes

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Este martes 23 de abril, en todo el país, se llevará a cabo una "Protesta Nacional Docente", organizada por el Colegio de Profesores, y que busca "exigir respuestas" del Ministerio de Educación, tras el petitorio del organismo.

El gremio acusa "falta de voluntad" de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para resolver problemas originados por la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública.

El Colegio de Profesores señala que existen problemas de infraestructura y salubridad, que han llevado a que todos los colegios de la comuna de Pudahuel, pertenecientes al servicio Barrancas, se encuentren en paro indefinido. Mismo caso viven establecimientos del servicio local de Huasco y Araucanía Costa.

MIRA TAMBIÉN: Niño de dos años fue trasladado a Santiago por dar positivo en test rápido de virus Hanta

Según el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ha existido una "desidia" por parte de la ministra de Educación para abordar el tema, asegurando que los esfuerzos han estado puestos en levantar una campaña publicitaria con el proyecto Admisión Justa, más que ocuparse de la educación pública, según informa Radio Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar también explicó que "hay muchos motivos para la #ProtestaNacionalDocente que realizaremos mañana. Deuda histórica, fin a la doble evaluación, pago de mención a Educadoras, transparencia en los instrumentos de la carrera docente, titularidad a las horas de extensión, no más agobio laboral, entre otros".