Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celestino Aós sobre dichos del Cardenal Errázuriz: "Yo pienso que las personas actúan de buena fe"

  • Por Meganoticias

Controversia generaron los dichos del exarzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en el marco de la declaración que entregó a la Fiscalía por su presunto encubrimiento a sacerdotes que cometieron abusos sexuales al interior de la Iglesia.

El interrogatorio duró doce horas y tuvo más de 260 preguntas, de las cuales en dos guardó silencio y en 35, según las transcripción, afirmó no acordarse.

Sobre los casos de abusos del exsacerdote Fernando Karadima, el religioso precisó que “era muy difícil creer en la acusación del doctor Hamilton, porque era un doctor, era un padre de familia y él decía que fue abusado por 14 años. Sin embargo, invitaba a Karadima a su casa, lo invitó al bautizo de sus hijos. En fin, costaba creer esa denuncia por las circunstancias”.

MIRA TAMBIÉN: Cardenal Errázuriz ante la Fiscalía: "Fue muy difícil creer en la acusación de James Hamilton"

Al ser consultado al respecto, el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, indicó sobre Errázuriz que "yo pienso que las personas actúan de buena fe".

"Si el cardenal dice que actuó así con la información que tenía, con el ambiente que había en aquel entonces. Yo creo que nadie busca echarse un problema encima", concluyó al respecto.