Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presuntos involucrados en ataque a docente de liceo Darío Salas fueron dejados en libertad

  • Por Meganoticias

En libertad fueron dejados los seis jóvenes detenidos por su presunta participación en el ataque con combustible a una docente del liceo Darío Salas, ocurrido el jueves.

Tras ser sometido al control de detención, la Fiscalía determinó medidas cautelares menores como firma mensual en tribunales. La investigación de los hechos, en tanto, se prolongará durante 60 días.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Alcalde de Santiago denuncia que sujetos rociaron con parafina e intentaron prender a funcionaria de colegio 

Los jóvenes, tres actuales estudiantes del colegio y tres exalumnos que fueron expulsados del establecimiento, fueron imputados por los delitos de ley de control de armas y por amenazas, descartando así el homicidio frustrado que se contemplaba en primera instancia.

Este episodio fue dado a conocer por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, mediante una grabación de lo sucedido al interior del establecimiento mientras se efectuaba una protesta en contra de la ley Aula Segura.

MIRA TAMBIÉN: Apoderados acusan "criminalización" contra estudiantes que habrían atacado a docente en liceo Darío Salas

El centro de padres y apoderados del liceo, por su parte, emitió un comunicado detallando lo ocurrido, pero denunciando una supuesta criminalización y persecución hacia los estudiantes.