Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elizalde y candidatos presidenciales: "Insulza, Pacheco y Atria son cartas que están sobre la mesa"

  • Por Meganoticias

En entrevista con Juan Manuel Astorga, el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se refirió a los posibles nombres de candidatos de su partido que podrían participar de las futuras elecciones presidenciales, recalcando que "Insulza, Pacheco y Atria son cartas que están sobre la mesa".

Elizalde, además afirmó que "más que estar pensando en un nombre, esperamos que los distintos liderazgos se desplieguen en este tiempo, para efectos de aumentar efectivamente sus tasas de conocimiento (...), que puedan generar mayores niveles de adhesión".

"Por cierto, creemos que el candidato del mundo progresista tiene que ser definido en una primaria abierta y vinculante", agregó el presidente del PS.

LA POLÉMICA DEL SENADOR LETELIER

El entrevistado también tuvo palabras para el controvertido episodio que vivió el senador Juan Pablo Letelier. Elizalde comentó que "ambos (Letelier y Abbott) han señalado que dada la especulación, que se ha generado, obviamente, quizás no habrían realizado la reunión".

Elizalde continuó diciendo que: "Yo creo que los parlamentarios tenemos el legítimo derecho de reunirnos con las autoridades de todo tipo, lo importante es que esto se realice de manera absolutamente transparente".

"Lo importante es que si se producen reuniones de esta naturaleza, estas sean informadas y se dé cuenta de lo que ahí se conversó con detalle, porque efectivamente se pueden producir todo tipo de especulaciones respecto de lo que está ahí tratado", finalizó el timonel del Partido Socialista.