Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Peaje a Luca": Estas son las carreteras que tendrán la medida en Semana Santa

  • Por Meganoticias

El próximo 19, 20 y 21 de abril se celebrarán los tres días festivos de Semana Santa, con un nuevo fin de semana largo que ha obligado a las autoridades a preparar planes para evitar la congestión.

Las carreteras del país ya están atentas a las grandes cantidades de autos que abandonarán la capital durante el fin de semana, en una estimación que las autoridades hacen de 400 mil vehículos saliendo de la Región Metropolitana.

El Ministerio de obras Públicas aseguró que serán 35 mil autos más los que usarán las carreteras del país para salir de la capital en comparación con 2018. Por eso, las concesionarias de las autopistas ya preparan el "Peaje a Luca" para fomentar ciertos horarios de circulación.

MIRA TAMBIÉN: Semana Santa: Revisa el plan de contingencia en las principales rutas

¿Qué rutas tendrán rebaja en su pasaje durante tramos de horarios? En AhoraNoticias.cl hemos preparado un listado con las horas específicas.

Ruta 5 Sur

La concesión de la salida sur de la Región Metropolitana tendrá el valor del peaje a mil pesos solo en el Peaje Angostura el jueves 18 de abril, entre las 10 y las 15 horas para los automóviles y las 00 y las 7 horas para camiones.

Peaje a luca de Ruta 5 sur el jueves 18 de abril

El viernes 19 de abril, la medida regirá en el mismo horario solo para los camiones en Peaje Angostura.

Peaje a luca de Ruta 5 sur el viernes 19 de abril

Ruta 68

La carretera a Valparaíso contará con "peaje a luca" durante el viernes 19 de abril en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa, entre las 07-10 horas y 16-21 horas para automóviles, y 00-07 horas y 16-23 horas para camiones.

Peaje a Luca de Ruta 68 el viernes 19 de abril

En el caso de la Ruta 5 Norte, no habrá peaje a mil pesos al menos en los primeros días del fin de semana largo de Semana Santa.