Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes asaltan sucursal de Banco Itaú en Apoquindo y roban cerca de $130 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Alrededor de las 14:45 horas de este miércoles, dos sujetos asaltaron una sucursal del Banco Itaú, ubicada en Apoquindo con IV Centeranio, logrando robar cerca de $130 millones

¿Cómo ocurrió? 

Al recinto llegaron 2 personas vestidas como personal de Chilexpress, quienes tras ingresar al banco amenazaron al personal para proceder a cometer el asalto. 

"Dos personas que estaban vestidas como personal de Chilexpress, con una camioneta corporativa, ingresaron al interior del banco itaú, el cual fue abierto por uno de los ejecutivos", señaló que coronel Gonçalves, de la prefectura de Los Andes.

MIRA TAMBIÉN: Sentencian a ocho años de cárcel a autores de "portonazo" a Rafael Araneda

El fiscal Luis Jaramillo añadió que: "estos sujetos venían armados y logran acceder a los interiores del banco a través de la intimidación de la persona que recepciona". Además que confirmó que el encargado de la recepción del recinto no era un guardia.

¿Qué pasó con los asaltantes? 

Los delincuentes se dieron a la fuga, dejando la camioneta en la que se movilizaban en Colón Oriente, para luego tomar otro vehículo y escapar, aparentemente, hacia la zona sur. Es por esto que Carabieneros cerró las vías principales de la zona oriente para que los delincuentes no pasen hacia el sector sur de la capital.

"Versión de los testigos nos indican de que habrían huido en otra camioneta Fiorino, la cual estamos buscando en este momento por toda la zona oriente de la capital", indicó Gonçalves.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno anuncia que cambio de medidores se realizará de manera voluntaria

Protocolos de seguridad

El coronel a cargo del operativo expresó que: "lo que llama la atención es que les hayan abierto de buena a primeras, sin esperar una identificación mayor como una cedula o algún otro tipo de identificación que el banco manejara con algunos protocolos".

"Nosotros en estos momentos estamos verificando todo el protocolo que tiene este banco y también los protocolos existentes en OS10, con lo cual vamos a establecer cuáles fueron los errores que se cometieron", agregó.