Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: Conoce las medidas de contingencia en el Aeropuerto de Santiago

  • Por Meganoticias

Para este fin de semana se espera un aumento en el flujo de pasajeros por Semana Santa, momento en el cual se produciría un aumento de viajes en torno al 8%, es decir 72.000 pasajeros por día (entrando y saliendo) entre los días jueves 18 y domingo 21 de abril.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que: "Entre todos los servicios que participan en el aeropuerto hemos tenido que coordinarnos y generar medidas de contingencia especiales. Entre estas destaca la reingeniería de los procesos que permitirán dotar de mayor fluidez la fiscalización del SAG y Aduanas para los pasajeros internacionales que ingresan al país; el aumento en la dotación de funcionarios que van permitir agilizar los trámites de viaje y los nuevos estacionamientos".

Palacios destacó que lo más importante es el llamado a "Planificar el viaje y llegar con anticipación, para vuelos internacionales, ojalá que las personas lleguen 3 horas antes y para vuelos nacionales con dos horas de anticipación, eso también facilita los procesos, nos permite evitar congestión y distribuir de mejor manera todos los flujos adentro del aeropuerto, y así poder tener un aeropuerto que funcione en forma lo más eficiente posible".

MIRA TAMBIÉN: Diputado denuncia que Conservador de Bienes Raíces de Santiago recibe $700 millones al mes

El Gerente de Operaciones de Nuevo Pudahuel, António Mendes, recalcó la importancia de informarse previamente a visitar el principal terminal aéreo de Chile: "Actualmente la construcción está en pleno desarrollo, las modificaciones en los estacionamientos son esenciales para poder entregar no sólo un servicio de calidad (...) es relevante que los pasajeros se informen en www.nuevopudahuel.cl acerca de los nuevos estacionamientos y recomendamos enérgicamente utilizar los aparcaderos Maitén, Patagua y Pehuén, ya que por la construcción de los nuevos edificios de estacionamiento se ha cerrado el 50% de los aparcaderos Expreso y Techado. La oferta de números de espacios para vehículos es mayor a la original, pero los espacios han cambiado de sitio".

El Gerente de Operaciones agregó que: “El día con el mayor flujo de pasajeros será el domingo 21 de abril, y la hora punta será a las 22:30, en donde se esperan recibir casi 6.600 pasajeros. Es importante que los pasajeros lleguen con tiempo”.