Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere tras manipular veneno de peligrosa rana en medio de ritual sanador

  • Por Meganoticias

¿Qué Pasó?

Tras su participación el pasaod fin de semana en un eventual ritual sanador en el que era necesario manipular el veneno de la rana amazónica Kambó, una mujer resultó fallecida en la ciudad de San Felipe, región de Valparaíso.

Envenenamiento

Pese a los esfuerzos realizados en el Hospital San Camilo de San Felipe, la joven de 28 años murió luego de presentar evidencias de envenenamiento.

MIRA TAMBIÉN: Narcotest comenzará a funcionar este jueves: Conoce sustancias que medirá y multas

"Hemos recibido el aviso del hospital San Camilo de San Felipe, a la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, de la muerte de una paciente por intoxicación asociada al veneno de una rana que se llama Kambó", aseguró el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

La autoridad de salud aclaró que el veneno de la rana es utilizado "como medicina alternativa para distintos fines, la cual puede producir distintos efectos tóxicos debido a la presencia de principios activos alcaloides, las cuales van desde naúseas y vómitos hasta obstrucción respiratoria lo que incluso puede causar la muerte".