Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto acusado de matar a su esposa en la región de Ñuble queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

¿Qué pasó? 

Este lunes Samuel de la Cruz Fuentealba quedó en prisión preventiva, luego de haber sido formalizado por el femicidio de su esposa Bernardita Pedraza Gutiérrez, el cual cometió el pasado viernes 12 de abril en Trehuaco, región de Ñuble. 

La fiscal jefe subrogante de Quirihue, Cecilia González Palacios, explicó que el magistrado del Juzgado de Quirihue, Fernando Tarbes, acogió en su resolución lo planteado por la Fiscalía, en el sentido que el imputado es un "peligro para la seguridad de la sociedad" y que "se trata de un delito de extrema gravedad".

Investigación

El sábado 13 de abril fue el control de la detención del femicida y en dicha ocasión el tribunal resolvió la ampliación de esta hasta este lunes 15 de abril, cuando se realizó la audiencia de formalización. Lo anterior, a la espera de los informes de autopsia, y de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo caso de femicidio: Mujer fue asesinada con una escopeta en la región de Ñuble

El acusado quedó recluido en el penal de Quirihue y el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación y arriesga una pena que parte en los 15 años y un día de cárcel.

Denuncias por violencia intrafamiliar 

Sobre eventuales denuncias por violencia intrafamiliar, la fiscal precisó que: "en el año 2016 hubo una denuncia por lesiones entre ambos. Ellos se agredieron mutuamente. Sin embargo, no hubo antecedentes para continuar con dicha denuncia. Pero, desde esa año no hay ningún antecedente". 

¿Qué pasara con los hijos de la pareja? 

Al momento del femicidio, en el hogar familiar estaban dos hijos de la mujer de 10 y 13 años, y una hija en común con el agresor, de 2 años. El mayor de los niños fue testigo directo del hecho. La víctima tenía otro hijo de 17 años que no estaba en la casa donde vivía el matrimonio.

MIRA TAMBIÉN: Aplazan inicio de juicio por crimen de profesor Nibaldo Villegas para el próximo lunes

Respecto a los menores, la fiscal Cecilia González afirmó que: "ese mismo día con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomamos contacto con el Tribunal de Familia para que determinara el destino de los niños, audiencia que se hizo hoy en la mañana".

"Los cuatro menores quedarán bajo el cuidado de sus abuelos maternos, en San Ignacio. Ellos están tranquilos, bastante bien, nos hemos preocupado bastante de ellos y la Fiscalía va a tomar los resguardos necesarios para tomar la declaración como corresponde", agregó.