Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aós tras visita al Vaticano: "Las víctimas nos deben ofrecer una ayuda muy clara"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago, llegó a Santiago luego de su visita al Vaticano, donde, entre otras reuniones, conversó el papa Francisco sobre las investigaciones por los abusos cometidos en Chile por parte de miembros de la iglesia católica.

MIRA TAMBIÉN: Aós no descartó futuras indemnizaciones a víctimas de abuso cometidos por iglesia chilena

Balance

El religioso dijo sobre el viaje: “He quedado con un balance súper positivo. En todas partes encontré el propósito de ayudar, saben que vivimos situaciones dolorosas que hay que darle solución (...) Hay un deseo de colaborar para que se sepa la verdad y se encuentre justicia”.

Conclusiones

Respecto a las ideas obtenidas tras las reuniones, sostuvo: “Estamos en el camino de la verdad, queremos que se sepa, si ciudadanos chilenos han cometido algún delito, queremos que se investigue”.

Indemnizaciones a las víctimas

“Lo que nos interesa es el cuidado y atención de las víctimas, sabemos bien que el dinero no va a compensar las heridas el dolor. Las víctimas nos deben ofrecer una ayuda muy clara, porque ellos nos pueden indicar algunas señales que indiquen si vamos mal”, dijo Aós.

Rol de las víctimas de abuso

“Las víctimas han pasado por el dolor y un calvario de situaciones críticas, esperamos que ellos colaboren porque es una tarea de todos y cada uno de los cristianos. Queremos saber la verdad, pero también estructurar nuestra convivencia para que no se repitan estos hechos”, sentenció Aós.

Informe Scicluna

Consultado sobre si conoció el informe elaborado por Charles Scicluna, expuso: “No vengo con ni una hoja del informe Scicluna, es un informe encargado para el santo padre, a petición de confidencialidad de las víctimas (...) tampoco lo he leído”.