Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "En Chile no se va a construir ninguna central termoeléctrica a carbón más"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, en el marco del anuncio de la realización en Chile de la cumbre COP 25, confirmó el fin de la termoeléctricas a carbón en nuestro país.

La sentencia

Tenemos que “avanzar hacia la descarbonización de nuestra matriz energética, en Chile no se va a construir ninguna central termoeléctrica a carbón más”, dijo el Mandatario.

Importancia de cambiar la matriz energética

Sobre el cambio de la matriz energética chilena, Piñera sostuvo: “Les quiero recordar que la generación de energía es la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero, que son los que provocan el calentamiento global y el cambio climático”.

Cierre de plantas

En el marco del cambio de las matrices energéticas en Chile, Piñera expuso: “Estamos acordando con las empresas un plan para el cierre de las termoeléctricas que existen. Lo vamos a lograr con la ayuda del sector privado”.

Reemplazo de matriz

Respecto a la descarbonización, el Mandatario anunció: “Vamos a reemplazar esas energías con energías limpias y renovables, que son las energías del futuro, como la energía del viento, geotermia y del mar”.