Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

COP 25: Cumbre de cambio climático se realizará en Cerrillos

  • Por Meganoticias

“La realización en diciembre de este año en nuestro país de la Cop 25 es importante porque es el encuentro de mayor importancia y de mayor capacidad de tomar decisiones que tenemos en la humanidad para hacernos cargo de este problema”, destacó el Presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento de la Cumbre por el Cambio Climático.

MIRA TAMBIÉN: Piñera presenta comité para cumbre COP25: "Necesitamos compromisos más exigentes y exigibles"

Chile será sede entre el 2 y 3 de diciembre de esta convención que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos con más de 10 hectáreas disponibles y una capacidad para recibir a 25.000 personas.

El Mandatario desestimó las críticas recibidas respecto a la organización: "Algunos critican el poco tiempo para organizar la COP, y hay tiempo suficiente, y vamos a organizar una gran COP, lo que se nos está acabando el tiempo es para evitar que este calentamiento global y cambio climático se transforme en una verdadera tragedia.”

¿Qué es COP?

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (países) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año, según consigna su sitio oficial.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24, siendo la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. Ahora es el turno de Chile.