Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanan oficinas de abogados involucrados en supuesto caso de corrupción en Corte de Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se allanaron las oficinas de abogados que estarían involucrados en el supuesto caso de corrupción de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que tiene a tres ministros suspendidos de sus funciones, por supuesto tráfico de influencias, entre otros delitos.

Los profesionales son juristas que han litigado en distintas causas revisadas por el tribunal en cuestión, por lo cual intervino la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Rancagua.

¿Quiénes son?

Gabriel Henríquez, abogado al que se le vincula con el juez Emilio Elgueta, imputado por prevaricación y enriquecimiento ilícito. Los otros involucrados son Rodrigo Guerrero con oficina en San Fernando, además de Víctor Beltrán y Pablo Latorre, de Rengo.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno condena caso de corrupción en corte de Rancagua: "Es un hecho gravísimo"

Situación actual

Cabe señalar que el Ministerio Público lleva a cabo dos causas por separado. Una a cargo del fiscal de O’Higgins, Sergio Moya, quien específicamente se encuentra revisando los fallos dictados por la Corte de Rancagua desde 2010, en los que hayan participado los ministros. Mientras que la otra causa se encuentra a cargo del fiscal regional Sur, Raúl Guzmán.

Condena del Gobierno

“La corrupción en la Corte de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable. Si la corrupción no llega a niveles de nuestros jueces, la situación es extraordinariamente seria”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.