Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Desastre de Rancagua": Manifestación exige revisión de sus fallos en Corte de Apelaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de personas llegó este miércoles hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para exigir que sean revisados los fallos de unas causas donde fueron parte, esto debido a la investigación por posibles irregularidades existentes en el tribunal.

Los antecedentes

El denominado “Desastre de Rancagua” investiga, entre otras cosas, el presunto tráfico de influencias protagonizados por los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes se encuentran suspendidos de sus funciones. El primero de ellos será además formalizado por enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Situación actual

El Ministerio Público lleva a cabo dos causas por separado. Una a cargo del fiscal de O’Higgins, Sergio Moya, quien específicamente se encuentra revisando los fallos dictados por la Corte de Rancagua desde 2010, en los que hayan participado los ministros. Mientras que la otra causa se encuentra a cargo del fiscal regional Sur, Raúl Guzmán.

Nueva jornada de trabajo

En tanto, este miércoles la ministra que lleva la causa, Rosa María Maggi, lideró la tercera jornada de diligencias en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

MIRA TAMBIÉN: Audios vincularían a jueces de Rancagua con narcotraficantes