Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia de Santiago se disculpa por parroquia que pidió pago de misa fúnebre con sistema RedCompra

  • Por Meganoticias

Un increíble caso se dio a conocer por redes sociales y que motivó a que la Iglesia de Santiago ofreciera disculpas públicamente.

Alexander Linford se encontraba preparando la misa fúnebre de su abuela -quien murió el pasado 6 de abril- en la parroquia de San Patricio de Las Condes, cuando surgió un problema para iniciar la ceremonia.

Según relató el abogado en su cuenta de Twitter, "llega la secretaria del cura (sacristana) y dice que el 'padre' no va a partir la misa hasta que se la paguemos".

MIRA TAMBIÉN: Aós no descartó futuras indemnizaciones a víctimas de abuso cometidos por Iglesia Chilena

Ante la situación, y el apuro que tenían para llegar al cementerio, el hombre accedió al pago, pero no tenía efectivo. Sin embargo, todo se facilitó luego de que uno de los hijos de la difunta se acercara a la oficina de la parroquia a pagar la cuota de 40 mil pesos con "RedCompra", a metros del féretro.

Tras el hecho, el hombre expresó su rabia en redes sociales y fue contactado por la cuenta oficial de la Iglesia de Santiago, quienes le ofrecieron disculpas y le solicitaron contactarse con él vía correo.

“Mientras iba en la caravana fúnebre decidí tuitear lo que había pasado y después de un par de horas me contactó Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, quien me pidió disculpas por el momento que habíamos tenido que vivir, que entendía nuestro dolor y que iba a iniciar una investigación en la parroquia donde sucedió el hecho, aparte de escuchar mis reflexiones sobre el momento”, aseguró Linford a La Tercera, agregando que, en las 48 horas de velorio, nunca solicitaron el pago.