Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministra y supuesta magia negra en su contra: "Ha sido una cosa de una vulgaridad espantosa"

  • Por Meganoticias

La exministra de la Corte Suprema, Gabriela Pérez, se refirió a la investigación que existe en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien enfrenta acusaciones por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

"Lo encuentro terrible. Es vergonzoso que en el Poder Judicial ocurran cosas como estas. Cómo habrá sido para que pidan su formalización. En el Poder Judicial existe el proteccionismo con respecto a ciertos funcionarios, pero hay ciertas conductas que son intolerables", señaló en una entrevista concedida a El Mercurio.

Consultada sobre la existencia de algún problema entre ella y el magistrado indagado, explicitó que "no tenía buena opinión de él como funcionario. Voté porque lo sancionaran por la amonestación privada. Nunca fue buen ministro. Lo calificaba siempre con un cuatro, y en el Poder Judicial eso es bajo".

MIRA TAMBIÉN: Ministro Vásquez sobre irregularidades: "Jamás he recibido pagos por mis resoluciones judiciales"

Uno de los hechos que generó mayor repercusión mediática fue que Elgueta tenía tres fotos de la exintegrante de la Corte Suprema con clavos de acero cruzados en distintas partes de su cabeza, los cuales fueron hallados en un cajón de su despacho.

"No estoy inválida como se ha dicho. Acá estoy muy bien. No resultó", dijo riéndose del acto de supuesta magia negra en su contra.

Pese a que sufre de problemas en sus riñones, lo que la obliga a practicarse tres sesiones de diálisis a la semana, niega que sea resultado de cualquier acción sobrenatural.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema había sancionado a ministro Emilio Elgueta en 2010 por faltas a la ética

"Me trasplanté cuando estaba en la Corte Suprema, el que me duró 24 años, hasta el 2011. Esto es parte de mi vida y no tiene nada que ver con la magia negra", recalca.

Asimismo, señaló que se enteró del hecho por la prensa y cree que "ha sido una cosa tan absurda, de una vulgaridad espantosa. Todo lo encontré grotesco, que una persona que hizo carrera en el Poder Judicial haga este tipo de cosas".

Finalmente, indicó que la presencia de fotos de ellas con clavos al interior del cajón de un ministro, se trata de un hecho "incalificable. Que una persona que se supone que tiene un nivel de educación y que ha llegado a ser ministro de una Corte de Apelaciones haga este tipo de cosas, no me cabe en la cabeza", concluyó al respecto.

MIRA TAMBIÉN: Las dos causas que lleva el Ministerio Público contra suspendidos ministros de la Corte de Rancagua