Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones y tormentas eléctricas en región de Tarapacá: Restablecen servicio eléctrico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Varias ciudades de la región de Tarapacá se vieron afectada por precipitaciones y tormentas eléctricas, fenómeno que se mantendría hasta la madrugada de este viernes según la Onemi.

Esto provocó que más de 3 mil 800 clientes se vieran afectados y se quedaran sin suministro eléctrico, según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Lluvia, truenos y relámpagos sorprenden a los habitantes de Tarapacá

Medidas

Ante la emergencia se realizó el corte preventivo de la ruta que une Iquique y Alto Hospicio. Por otro lado los pobladores de tomas de la caleta en Chanavayita fueron trasladadas de forma preventiva hacia la junta de vecinos del lugar.

Además, el intendente (s) Álvaro Jofré decidió suspender las clases de todos los establecimientos educacionales de la región.

Situación actual 

Según la última información entregada por la Onemi, las rutas de la región se encuentran habilitadas, mientras que el servicio de suministro eléctrico se encuentra restablecido.

Además en la Región de Tarapacá se registra cielo despejado variando a nublado, sin presencia de precipitaciones.

Sin embargo, el Aviso Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que continúa la probabilidad de tormentas eléctricas en la región, hasta la madrugada de este viernes.

Para el día de hoy fue agendada una Mesa Técnica en la Dirección de Onemi Regional.