Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a delincuentes que robaron un camión repartidor de cigarrillos

  • Por Meganoticias

Dos individuos, de 18 y 17 años, respectivamente, robaron un camión de reparto de cigarrillos de la empresa Chiletabacos de Concepción y se dieron a la fuga en el vehículo.

Previamente a este suceso, los imputados habían ingresado a una vivienda del sector de Lonco, desde donde sustrajeron diversas especies, entre ellas, las llaves de una camioneta que robaron días más tarde en el mismo domicilio.

Movilizandose en este vehículo, los sujetos perpetraron una serie de asaltos a camiones de reparto. Los delincuentes repitieron este modus operandi con un trabajador de Chiletabacos, al que le sustrajeron el dinero de las ventas, parte de la carga y la camioneta.

MIRA TAMBIÉN: Persecución policial termina con una persona muerta tras ser atropellada

Para mala fortuna de los antisociales, el auto tenía un sistema de rastreo satelital y de corta corriente, lo que provocó la rápida detención del móvil e hizo que los sujetos tuvieran que escapar a pie.

La fiscal Carmen Luz Flores Araneda, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, afirmó que "las imágenes son claras, no sólo se ven las vestimentas, también se ve el rostro de los sujetos, por lo tanto, permiten identificar a dos sujetos que hoy se ha detenido".

La PDI y Carabineros, pudieron dar con el paradero de los delincuentes, que contaban con antecedentes previos. El sujeto de 18 años fue formalizado por robo con intimidación, mientras que el menor pasó a control de detención por robo con intimidación y robo en lugar habitado.