Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema se reúne en pleno extraordinario para evaluar situación de magistrados de Rancagua

  • Por Meganoticias

Desde el mediodía de este jueves se reúnen los ministros de la Corte Suprema en pleno extraordinario para evaluar una eventual intervención en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El presidente subrogante del máximo tribunal, Sergio Muñoz, realizó la convocatoria ante las irregularidades que se investigan en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Una de las aristas que se investiga es el tráfico de influencias contra tres ministros: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

MIRA TAMBIÉN: Tráfico de Influencias: Notifican a tercer ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua

El fiscal Raúl Guzmán, señaló sobre el caso de Vásquez, que se han decretrado una serie de diligencias y que "esta es una investigación que se está llevando con la mayor celeridad dentro de los márgenes en los que podemos trabajar, son hechos que sin duda han causado conmoción".

Cabe recordar que este miércoles fue notificado Albornoz, el tercer involucrado, en el marco de una investigación disciplinaria ordenada por el pleno de la Corte Suprema el 3 de diciembre.

Los cargos en su contra se refieren a conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales.

Mientras que Emilio Elgueta será formalizado el próximo 26 de abril por los delitos de enriquecimiento ilícito y prevaricación.