Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a auxiliar de colegio que almacenaba fotos íntimas de alumnas en tablet que había robado

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta detuvo a un hombre de 56 años que tenía en su poder una tablet robada en la que almacenaba imágenes íntimas de alumnas del colegio en el cual trabajaba.

Una apoderada del establecimiento fue la que denunció el hecho, luego de que comenzara a recibir imágenes en su correo electrónico provenientes de un dispositivo que había perdido hace más de un año.

El jefe de la Bicrim Antofagasta, subprefecto Juan Fernández, en conversación con Ahora Noticias.cl explicó que el individuo pudo ser identificado gracias a que en uno de los registros se pudo captar su rostro, por lo que la mujer reconoció que se trataba del auxiliar del recinto al que asiste uno de sus hijos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Carabineros son violentamente agredidos tras detención de un comunero en marcha mapuche

Al realizarse las indagatorias, el sujeto que trabajó por 25 años en el recinto reconoció que había hurtado el tablet en medio de una de las actividades escolares que se realizan en forma habitual.

Gracias a un análisis de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales se logró determinar que el artefacto contaba con más de 80 fotografías que captaban partes íntimas y ropa interior de las estudiantes, acciones que también fueron reconocidas por el acusado.

El hombre fue formalizado este miércoles por receptación y por ofensa al pudor, y se decretó una orden de alejamiento del establecimiento, por lo que debió retirar sus pertenencias del lugar, ya que tenía una pieza en la cual pernoctaba en el colegio.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en espacios públicos