Hombre agredió a expareja dos semanas después de cumplir condena por el mismo delito
En Temuco detuvieron a un sujeto que agredió a su expareja a 15 días de haber cumplido una condena por lesiones graves contra la misma mujer en el contexto de violencia intrafamiliar.
Según consignó SoyChile, la fiscalía pide dos condenas que en total suman más de seis años de presidio por los delitos de desacato y lesiones menos graves contra su exconviviente.
Fue el pasado 31 de agosto de 2018 que Manuel Andrés Cid Navarrete, llegó hasta el domicilio de la víctima en estado de ebriedad, oportunidad en que la agredió verbal y físicamente con una guitarra. Gracias a que uno de sus hijos, de 13 años, llamó a Carabineros, Cid pudo ser detenido.
MIRA TAMBIÉN: Amplían detención del padre de lactante fallecida en Linares por una fractura craneal
El fiscal Juan Pablo Gerli explicó que no podía acercarse a la víctima y que “el imputado estaba en conocimiento, ya que había sido notificado en audiencia de esa resolución y así y todo fue al domicilio de la víctima, consumió alcohol, agredió a la víctima y de alguna manera también con esto cometió el delito de desacato al incumplir esta resolución dictada por el Juzgado de Garantía”.
En ese contexto, piden cinco años de presidio por el delito de desacato y 540 días de presidio por lesiones menos graves por violencia intrafamiliar. Además, que no pueda acercarse a la mujer durante dos años.
La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para este viernes 5 de abril a las 13:00 horas.