Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto intentó robar caja fuerte e incendió un pub del barrio Bellavista

  • Por Meganoticias

Con información de Daniela Valdés

Carabineros detuvo a un sujeto identificado como Marcelo Enrique González, por intentar robar la caja fuerte del pub Zotano, ubicado en pleno barrio Bellavista y además por provocar un incendio en el recinto.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles cuando los padres de la dueña del local se despertaron con el humo que se propagó desde el primer al segundo piso del inmueble, tras lo cual llamaron a la propietaria del pub, quien rápidamente fue a socorrer a sus padres, encontrándose con el sujeto.

MIRA TAMBIÉN: Rafael Araneda en audiencia por portonazo sufrido en 2017: "Yo no vengo aquí" por lo material

Romina Silva, dueña del pub Zotano, contó que "al llegar al local, nos encontramos con el sujeto que provocó el incendio y que estaba intentando robar la caja fuerte (...) a él lo tuvimos adentro hasta que llegó Carabineros".

El capitán Gerardo Mediavilla, Comisario de la Sexta Compañía de Recoleta, explicó que "el sujeto permaneció desde las 4 am hasta las 7 am en el establecimiento para intentar cortar el circuito cerrado de televisión y no dejar registro de un ingreso, tras lo cual provocó el siniestro en el lugar".

Carabineros en conjunto con los propietarios del pub Zotano, lograron detener al individuo de 38 años, que registraba 14 detenciones previas, algunas de ellas por robo en lugares no habitados.