Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Opus Dei e investigación contra sacerdote Astorquiza: "Es una crisis de todos los católicos"

  • Por Meganoticias

En conversación con Radio Infinita, la directora de Comunicaciones del Opus Dei, Ana María Gálmez, abordó el cierre de la investigación preliminar en contra del sacerdote, Patricio Astorquiza, tras denuncias de abuso sexual. 

La periodista prefirió no entrar en detalles de la investigación que se encuentra en manos de la Doctrina para la Congregación de la Fe, pero sí señaló que "es bastante reciente y hemos ido aprendiendo en el camino. Es el primer caso que nos toca, que nos duele profundamente, pero que como iglesia lo hemos venido viendo durante todo el año el 2018".

"La situación nos lleva a preguntarnos ¿qué culpa tengo yo como laico en esta crisis? cosas que pude haber visto, que me pudieron haber parecido curiosa, pero que no hice ver, son preguntas que se van haciendo, la crisis de la iglesia, no es sólo un tema de los curas, es una crisis de todos los católicos" agregó la directora de comunicaciones del Opus Dei.

MIRA TAMBIÉN: Aós y encuentro con el Papa: "No voy expresamente a pedirle que entregue el informe Scicluna"

REMOCIÓN DE EZZATI

Consultada por la demora en la toma de la decisión para que saliera Ricardo Ezzati del arzobispado de Santiago, Ana María Gálmez comentó que "era evidente, y es cosa de verlo, monseñor Ezzati lo pasó mal estos dos años. Creo que él era el que más quería que lo removieran".

CRISIS DE LA IGLESIA

Otro de los temas de los que habló la invitada, fue la crisis mundial por la que actualmente atraviesa la iglesia Católica, tras las revelaciones de abusos sexuales, ante lo cual contestó que "en el camino de la iglesia, el camino es Cristo, no el cura tal o el cardenal no sé cuanto, o el cura endiosado (...) es otro el foco. Es tu relación personal con Cristo. El Papa lo está haciendo bien, está poniendo el foco con todo su estilo"

“Para mí el papa es un ejemplo, mete la pata, sabe pedir perdón y toma decisiones, yo creo que ese es un modo muy coherente de vivir el evangelio" agregó la periodista.

COLEGIOS MIXTOS

Finalmente, la invitada expresó que el Opus Dei valora la educación diferencia en colegios mixtos, aseverando que "tiene que ver con una opción de madurez distinta de lo que son hombres y mujeres, es una opción absolutamente libre, no es un dogma (...) no son ni peores, ni mejores los colegios mixtos".