Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodolfo Carter pide salida del contralor Bermúdez tras ser suspendido de sus funciones

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles el Tribunal Calificador de Elecciones decidió suspender de sus funciones por un mes al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego que cuatro concejales lo acusaran de notable abandono de sus deberes y un déficit de más de $20 mil millones en la comuna.

Ante esto, el jefe comunal se defendió señalando que es "víctima de una canallada jurídica y comunicacional” y explicó que al contralor Jorge Bermúdez “en al menos tres ocasiones se le presentó por escrito los graves errores e incoherencias contables del informe. Se lo dije yo personalmente a Bermúdez en octubre del 2018 y hoy que ha sido descubierto por la prensa, no puede negarlo”.

MIRA TAMBIÉN: Tricel suspende de sus funciones por un mes al alcalde de La Florida Rodolfo Carter

Agregó además que “esta ha sido una estrategia deliberada, basada en la mala fe y en hechos falsos y que ha generado un ambiente adverso con efectos comunicacionales y también judiciales. Bermúdez siempre supo del error y se empecinó en dañar a La Florida”.

Carter añadió que “hoy tenemos un informe contable de Deloite que da cuenta de diferencias de un 250%. Es decir, las cifras fueron abultadas deliberadamente en casi 2 veces y media, ocultando además que gran parte del déficit son deudas de arrastre de otras administraciones”, consignó Emol.

Tras la polémica medida, pidió la salida de Bermúdez de Contraloría: “El contralor no puede culpar a otros de lo que él siempre supo ni tampoco puede decir que hay que adaptar la ley. No. Hay que cumplir con la ley, él lo sabe. El contralor ha ofendido y ha dañado a mucha gente. Es hora de que él cumpla con sus propias palabras. El trabajo mal hecho equivale a corrupción. Bermúdez debe irse”.