Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Joven Combatiente: Carabineros heridos se encuentran hospitalizados fuera de riesgo

  • Por Meganoticias

La noche del viernes 29 y la madrugada del sábado 30 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, diversos incidentes se generaron en parte de la Región Metropolitana.

Producto de lo anterior, dos Carabineros resultaron lesionados por impactos balísticos producto del uso de armas de fuego por parte de encapuchados y un vehículo blindado de Fuerzas Especiales fue atacado con elementos incendiarios.

El uniformado afectado en Quilicura correspondería al Cabo 2° Camilo Leiva, quien recibió un impacto de bala en su codo -sin salida de proyectil- producto del rebote del artefacto balístico.

MIRA TAMBIÉN: Día del Joven Combatiente: Intendenta Karla Rubilar realiza balance positivo de la jornada

Por su parte, el funcionario afectado en Villa Francia -en la comuna de Estación Central- resultó con heridas leves tras recibir disparo que atravesó el fuselaje del vehículo policial en que se movilizaba e impactó en su cadera en el sector de Balmaceda con 5 de Abril, que no penetró los implementos de seguridad del cinturón táctico del uniformado.

Ambos funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentran fuera de riesgo y son atendidos por personal médico.

Otro incidente que involucró a Carabineros fue el ataque incendiario contra una tanqueta de Fuerzas Especiales a manos de encapuchados en 5 de Abril.

Finalmente, tres automóviles particulares fueron robados y posteriormente quemados en Villa Francia, otro en Lo Espejo y el último en Huechuraba.