Agencia UNO

Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Tito Rivera por abuso sexual

  • Por Meganoticias

Este viernes el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el sacerdote Tito Rivera, imputado por el delito de abuso sexual.

El sacerdote deberá cumplir por cinco meses con las medidas cautelares, periodo en que se llevará a cabo la investigación. El arresto domiciliario nocturno deberá cumplirlo entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana del día siguiente. 

Rivera fue acusado por Daniel Rojas, hombre de 43 años, por el delito de violación el año 2015. Incluso aseveró que lo habría drogado para perpetrar el hecho en la Catedral Metropolitana.

No obstante, el sacerdote fue formalizado por el delito de abuso. Al respecto, su abogada, María Pinto, sostuvo que "la querella siempre fue por abuso sexual. Una cosa es lo que diga Daniel Rojas y otra lo que diga la querella presentada por su abogado".

Tras la audiencia, el fiscal Sergio Moya, sostuvo en términos generales que en la declaración de Rivera existieron algunas menciones a Ricardo Ezzati, pero que son materia de invesrtigación.

Cabe recordar que el obispo emérito de Santiago se encuentra acusado de encubrimiento en distintas acusaciones de abuso sexual cometidas por sacerdotes, entre ellas la presentada contra Tito Rivera.

Leer más de