Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Joven Combatiente: Los incidentes que marcaron jornada previa a nueva conmemoración

  • Por Meganoticias

Distintos incidentes marcaron la jornada previa a una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana.

La tarde noche de este jueves se realizó una marcha en la algunos se descolgaron de la manifestación y atacaron un local de comida rápida.

Los sujetos lanzaron piedras y rompieron ventanales del local Doggis, ubicado en República con Alameda.

MIRA TAMBIÉN: Día del Joven Combatiente: Dos detenidos por ataque a trabajadores de local de comida rápida

Los trabajadores se enfrentaron con los encapuchados y estos últimos incluso habrían rociado bencina a los trabajadores.

El mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago señaló que esto provocó que “los locatarios, tanto el propietario del local como la gente que atiende al interior, saliera a defender el local y ahí se produjo una situación donde esta misma gente detiene a una joven a la cual sindican como una de las autoras de los daños provocados al local y también la sindican como autora de lanzamiento de líquido inflamable a los locatarios”.

Durante la noche y madrugada de este viernes también se registraron otros incidentes en la previa al 29 de marzo, día en que se recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo. En algunos sectores, hubo barricadas que obstaculizaron el tránsito, principalmente en San Bernardo, pero también en la población La Pincoya de Huechuraba, San Joaquín y Departamental.