Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insulza sobre reuniones de Piñera con partidos de oposición: "Deberían haberse hecho antes"

  • Por Meganoticias

Esta mañana el senador (PS) José Miguel Insulza participó de una entrevista en el programa Quién lo diría de la Radio Infinita, donde se refirió a las reuniones del presidente Sebastián Piñera con los líderes de la oposición para lograr acuerdos en las diferentes iniciativas legislativas que está impulsando el Gobierno. 

El parlamentario socialista manifestó que es una iniciativa atrasada por parte del Gobierno. "Me parece bien, creo que puede ser muy útil, el diálogo y la democracia son siempre esenciales. No tengo ninguna crítica que formular, salvo que las deberíamos haber pedido antes y deberían haberse hecho antes" sostuvo. 

MIRA TAMBIÉN: PC y reunión con Piñera: "Pedimos que no se nos invite porque ya está todo sobre la mesa"

Además afirmó que actualmente el Gobierno enfrenta un problema serio y que el presidente Sebastián Piñera ya se había dado cuenta de eso, "El Gobierno no tiene votos para aprobar una cantidad de iniciativas en el congreso (...). No digo que haya una crisis, pero sí hay un problema fuerte con las decisiones que hizo la ciudadanía a fines del año 2017, al elegir a un presidente de una denominada tendencia y a un congreso con una mayoría de otra tendencia, y para eso hay que conversar", señaló. 

Relaciones exteriores en el Gobierno

Con respecto al funcionamiento del ministerio de Relaciones Exteriores, el senador socialista aseguró "el tema aquí no es el canciller, algunas personas pensarán que es él, porque es alguien con poca experiencia en relaciones internacionales, pero la verdad es que las decisiones en materia política exterior se están tomando en La Moneda". 

Además, según Insulza, en las relaciones internaciones que maneja el Gobierno hay un problema interno, ya que no se lográ identificar quién está llevando adelante la política exterior, afirmando que en la cumbre Prosur, "quien llevaba el pandero era nuevamente el asesor de la República, no el canciller, entonces ese es un problema interno del Gobierno"

También manifestó una segunda crítica, al expresar que "quien este llevando adelante la política exterior, a nuestro juicio, se está basando en principios de política que nosotros no compartimos y que no son habituales en la política chilena". 

Elecciones internas en el PS

Al ser consultado por las elecciones internas del Partido Socialista y sobre la repostulación a la presidencia de Álvaro Elizalde, el senador Insulza fue enfático en señalar que su partido necesita una directiva unitaria y fuerte, como también reconoció que el actual presidente del PS ha mantenido el partido unido y sin grandes diferencias, pero afirmó que se requiere de un mayor esfuerzo. 

"Nosotros no sentimos que estemos en ninguna crisis, pero hay mucha gente que así lo piensa y cuando muchos que piensan eso, quiere decir que hay que introducir cambios, y la forma es teniendo una voz más unitaria que la que se tiene ahora, muchas voces al mismo tiempo no son buenas para el funcionamiento de los partidos políticos", aseguró.