Instagram Rendibú

Abren investigación por niño que bebió cloro por error en una cafetería de Concepción

  • Por Claudia Garrido

El fin de semana la madre de un menor de tres años denunció que su hijo bebió cloro accidentalmente en una reconocida cafetería de Concepción.

Valentina Montecino, explicó que al consultar en el local por qué había un vaso en la mesa con el líquido, le habrían dicho que el turno anterior dejó el vaso tras realizar la limpieza.

“Le digo a la cajera que por favor llame a la ambulancia porque no sabíamos qué hacer (...) Yo salgo a ver a mi hijo y siguía vomitando, vomita tres veces en total”, relató.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian que menor de 3 años bebió cloro desde vaso en cafetería de Concepción

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, manifestó que “ante la gravedad del hecho, acudimos al lugar, realizamos una indagatoria. Obviamente se produjo un hecho que a nosotros nos parece que es una falta grave, que es tener un residuo peligroso en un lugar donde no debería estar”.

“Esto se debió a un error humano, acá se trajo un producto que es cloro concentrado que estaba en un vaso, se diluyó igual con agua, pero no era un producto que comprara la empresa, lo compró la trabajadora por sus medios”, indicó Muñoz.

Además, anunció que se realizará un sumario para determinar las responsabilidades en el accidente, ya que el ingreso del producto no estaba acreditado. 

El menor se encuentra estable y sometido a un seguimiento médico ante posibles complicaciones.