Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prosur comienza su jornada con el recibimiento de Piñera a sus pares en la Plaza de la Constitución

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este viernes se dará inicio en Chile a la cumbre Prosur, instancia liderada por el Presidente Sebastián Piñera y su par de Colombia, Iván Duque, que aspira a crear un nuevo organismo que reemplace a Unasur.

A Santiago ya llegó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al que se suma Mauricio Macri de Argentina, Lenin Moreno de Ecuador, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Martín Vizcarra de Perú.

La actividad comenzará a las 10:45, donde el Mandatario chileno recibirá a los representantes que participan en el foro en la Plaza de la Constitución.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los desvíos de tránsito que tendrá Santiago por la Cumbre Prosur

Posteriormente, a las 11:30, se dará inicio al Encuentro de Presidentes de América del Sur en el Palacio de La Moneda y, a las 13:15, el Presidente Piñera encabezará el cierre de la actividad, también en La Moneda.

Cabe señalar que tras algunos cuestionamientos, Piñera explicó que el Prosur, “es una herramienta de cooperación, de diálogo sin ideologización alguna, pensando en la defensa de la democracia, en la integración económica y en agendas compartidas con una estructura liviana sin burocracia”.

Debido a la celebración de esta cumbre, Carabineros realizará una serie de desvíos de tránsito entre las 10:00 y las 13:00 horas de este viernes.