Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $3.000 podría costar el kilo de limón en Puerto Montt para Semana Santa

  • Por Meganoticias

Entre dos mil 500 y tres mil pesos podría llegar a costar el kilo de limón para el periodo de Semana Santa en la ciudad de Puerto Montt, esto a raíz del continuo aumento de valor que ha tenido el producto en los últimos dos meses.

Así lo proyectan personas como el vocero de la feria Lagunitas, Marco Hernández, quien sostuvo a El Llanquihue que la situación se debe a que "no hay limones. Si antes había 100 hectáreas sembradas, ahora hay 20. Todo por la Reforma Laboral. Porque nadie quiere mantener un limonar grande, ya que en caso de huelga no hay cómo reemplazar a esos trabajadores y se pierde la cosecha".

Los dichos del representante son compartidos con los de Jeannette Barría, comerciante del mercado Ibañez, luego de afirmar al medio citado que "cuando se acerque Semana Santa, va a subir de valor y va a llegar" a la cifra mencionada.

MIRA TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para hombre por violación, homicidio y hurto en Puerto Montt

Pese a ello, también hay personas que ven la situación de forma más entusiasta, como Lucinda Vargas, vendedora que dijo al diario que "en este tiempo sube. Todos los años es igual. Esto no es nuevo, porque para la Navidad estuvo a $1.500, pero de ahí en adelante ha ido de alza en alza".

"No creo que suba tanto el precio de la malla, que está en más de $30 mil. Pero es mucho más barato comprar aquí que en supermercados. Yo voy a comprar y pasé a ver los precios y está en dos mil 500 pesos el kilo", continuó.

No obstante, lo que sí es compartido por los comerciantes es que a mediados de junio el precio del fruto podría disminuir, cuando haya nueva cosecha del productor. Sin embargo, Hernández aclara que actualmente los vendedores están "dependiendo de que llegue limón japonés, que es más barato, igual que el americano y mexicano" para poder hacer efectiva esta baja.