Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban obras de mitigación que permitirán la apertura de la Torre Costanera Center

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aprobó las obras de mitigación que permitirán una pronta apertura del edificio Costanera Center en Providencia. Estas medidas buscan entregar una solución a los eventuales problemas de congestión vehicular que podrían originarse una vez iniciadas en su totalidad las actividades en la gran torre comercial.

La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, se refirió a los efectos que causaría en la zona esta apertura. "El impacto está más que nada dado por los estacionamientos que están en operación. El resto está previsto y son flujos distintos. Hay flujos que afectan al transporte público que también tienen que compensarse con espacios adicionales, pero no es que se vaya a producir una avalancha de automóviles", precisó.

Estas medidas relacionadas con el ordenamiento vial, estacionamientos y ciclovías son parte de las obras que tendrán un costo para Cencosud de 35 millones de dólares, aproximadamente.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto de Teleférico Bicentenario para Santiago es adjudicado por el MOP

"Son 54 medidas. Algunas tienen que ver con el hermoseamiento de calles, para que los peatones se puedan sentir bien como mejoramiento de semáforos, de ciclovías, etc. Van a permitir que el edificio funcione entero y que no signifique un costo grave para los vecinos que viven en el sector", aseguró Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

Todavía queda por definir si Cencosud se hará responsable de las obras o si la empresa privada le entregará los montos correspondientes a la Municipalidad de Providencia y así pueda administrarse y fiscalizar los trabajos necesarios para optimizar el entorno del Costanera Center.