Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] El vínculo que habrían tenido con "Cangri" los cinco policias bolivianos detenidos

  • Por Meganoticias

Con prisión preventiva en el Centro de Readaptación Productiva, en Uyuni, Bolivia, quedaron cinco policías de dicho país acusados de estar involucrados en el robo del vehículo en que Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, usó para movilizarse desde Antofagasta hasta la frontera con el país altiplánico, lugar donde finalmente murió.

La camioneta todoterreno se la habrían entregado a Leiva para que se movilizara en el norte del país, aparentemente sin que "Cangri" supiera la procedencia de esta. 

Los cargos que se le imputaron a los efectivos policiales, en una audiencia que se prolongó por más de siete horas, son delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Muerte del 'Cangri': Los delitos por los que se investiga a 5 policías bolivianos detenidos

Este proceso judicial se enmarca en un proceso investigativo que se dio luego de la denuncia a la Fiscalía Boliviana de Nicolás Leiva, el hermano de “Cangri”, siendo él mismo el que reveló a este organismo los nombres de los policías encarcelados.

No se ha revelado cómo Nicolás conocía la identidad de los funcionarios, ya que es parte del secreto de la carpeta de la investigación.

A casi un mes de la muerte Sebastián Leiva y German Gundián, aun no se sabe los resultados de los análisis que determinarían con exactitud la sustancia química encontrada en el cuerpo de ambos.