Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga "artefacto simulado" que provocó interrupción del servicio en Metro

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Ministerio Público indaga el incidente ocurrido esta mañana en la estación Neptuno del Metro, donde la denuncia de un elemento sospechoso motivó un operativo del GOPE de Carabineros que terminó retrasando el inicio del servicio normal en la Línea 1.

“Se está haciendo de parte de Fiscalía toda la investigación”, dijo el secretario de Estado, agregando que “como Gobierno prestaremos todo el respaldo a la acción de la Fiscalía para detectar qué parámetros (existen) en la última colocación de artefactos explosivos”.

MIRA TAMBIÉN: Metro restablece el servicio tras incidencia por artefacto sospechoso en estación Neptuno

Respecto al resultado de las pericias de las pericias, explicó que “se comprobó que era artefacto simulado, pero no se ha encontrado ni conocido alguna reivindicación o algún papel”.

Cabe recordar que desde las 6:00 y por cerca de una hora el servicio de la Línea 1 sólo estuvo disponible entre Pajaritos y Los Dominicos, mientras que en San Pablo funcionaba únicamente la Línea 5.

Los efectivos trabajaron periciando las vías de la estación, perteneciente a la Línea 1 del tren subterráneo y, tras el hallazgo del artefacto, se realizó una detonación remota, descartándose que se trate de un artefacto explosivo.

Esta nueva incidencia fue calificada por Chadwick como una situación que “causa daño a la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de la ciudad”.