Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reginato dice que déficit en Viña "ya no existe" y descarta presiones durante Festival

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato anunció el fin de los problemas económicos que llevaron a la municipalidad a tener una deuda estimada en 17 mil millones de pesos.

Durante un punto de prensa la edil pidió que “se deje de hablar del déficit, el déficit ya no existe. En diciembre de 2017 el déficit era de $17 mil millones, en diciembre de 2018 quedó en $4 mil millones y en este primer semestre de 2019, el déficit está en cero”.

MIRA TAMBIÉN: Juzgado acoge querella contra alcaldesa Virginia Reginato

“Las cosas se han hecho, se tomaron las medidas, ordenamos la casa. Viña del Mar ha crecido, obviamente que tiene un costo y un gasto que son bastante importantes, (pero) yo me comprometí y hoy día la casa está ordenada2, agregó.

Asimismo, consultada por un reportaje del The Clinic, en el que se hablaba de presiones de su parte para que los canales organizadores del festival para que desviaran la atención hacia la crisis que vive el municipio, lo que habría tenido como efecto inmediato la contratación de los Backstreet Boys

“No leo ese diario (The Clinic) eso me parece tan desquiciado, porque el tema de los artistas lo ven los canales”, dijo, alegando que “yo no intervengo en eso”.