Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas para técnicos en el extranjero: Quedan pocos días para postular al beneficio

  • Por Meganoticias

Para fomentar la Formación Técnico-Profesional (FTP) en el país, el Gobierno lanzó el programa de becas "Técnicos para Chile" que ofrece la posibilidad a profesionales de esta área para perfeccionarse con cursos en el extranjero.

Serán 187 las becas en las áreas de Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Turismo y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

También para docentes de las Modalidades de Párvulos y docente de Enseñanza Media Técnico-Profesional y Educación Superior Técnico-Profesional, existen 48 becas disponibles.

La convocatoria 2019 a las becas estará disponible hasta el próximo lunes 18 de marzo.

¿QUÉ INCLUYE EL BENEFICIO?

Todos los postulantes, independiente de la modalidad de postulación acceden a los mismos beneficios, entre los cuales se pueden destacar: pasajes aéreos, visa, seguros médicos, arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento y mantención, entre otros.

¿CÓMO SE POSTULA?

La postulación se realiza a través de la plataforma FUAS, donde se debe completar el formulario de postulación digital y adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Los postulantes sólo podrán presentar documentos dentro de la etapa de postulación y hasta antes de cerrar cada postulación individual por sistema.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN?

  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, vigente al momento de la postulación.
  • Haber obtenido uno de los siguientes títulos (el postulante debe encontrarse titulado, no sólo egresado o en proceso de titulación) emitido por una Institución educacional chilena reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación: Técnico de Nivel Superior o su equivalente (Tecnólogos sin licenciatura y Técnico Universitario), Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres sin licenciatura. Según bases concursales y modalidad de postulación.
  • Poseer experiencia laboral, la cual deberá ser acreditable, y bajo las condiciones de antigüedad que establezcan las bases concursales según la modalidad.
  • IMPORTANTE: La postulación a algunas de estas becas requieren patrocinio de su empleador. Revisa más detalles AQUÍ.