Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Avilés: Excarabinero es sentenciado a dos años de pena remitida

  • Por Meganoticias

Con información de Javiera Ponce

El exsargento Manuel Noya fue condenado a 2 años de remisión condicional por el delito de violencia innecesaria causando lesiones graves contra Rodrigo Avilés, el pasado 21 mayo de 2015, con un chorro de un carro lanza aguas durante una manifestación en Valparaíso.

La sentencia leída este lunes 11 de marzo causó descontento entre el agredido y su familia. Félix Avilés, padre del joven, calificó sentirse "disconforme" con la decisión judicial.

"Aquí hay un desafío de búsqueda y justicia importante. Esto no acaba aquí, porque hay una conducta institucional que debe ser calificada", afirmó. 

MIRA TAMBIÉN: Dan de baja a carabinero que causó lesiones a estudiante con el carro lanzaaguas en manifestación

Por su parte, Rodrigo Avilés sostuvo que la decisión tomada por el poder judicial fue "baja". "Ya se cumplen cinco años desde que fue la agresión y el pasado 8 de marzo hubo una agresión como la mía. Eso significa que necesitamos una restructuración de Carabineros".

El joven recalcó que "hemos tenido heridos y muertos, si no hay restructuración de los protocolos de Carabineros" se seguirán presentando situaciones similares.

Finalmente, el afectado aseguró que "es posible seguir apelando" para obtener una pena mayor.