Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto de ley que sanciona el ciberacoso al interior de los colegios

  • Por Meganoticias

Con una votación unánime, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula el ciberacoso en la comunidad escolar, obligando a los establecimientos a contar con un protocolo preventivo de estas conductas y planes que promuevan el buen uso de los medios tecnológicos.

“Se entenderá por ciberacoso escolar cualquier tipo de agresión u hostigamiento, difamación o amenaza, a través del envío de mensajes, publicación de videos o fotografías en cualquier red social, medios tecnológicos e Internet, realizada por uno o más estudiantes en contra de otro estudiante”, versa parte del proyecto aprobado. 

Los colegios deberán tener un encargado de convivencia escolar, que deberá elaborar un plan de gestión sobre estas materias en función de las indicaciones del Consejo Escolar o el Comité de Buena Convivencia, según corresponda, y será responsable de su implementación.

MIRA TAMBIÉN: Caso Katy Winter: Ministerio Público analizará rol de las autoridades del Nido de Águilas

El plan de gestión debe incorporar un protocolo preventivo de conductas constitutivas de acoso y ciberacoso escolar que sirva de base para advertir señales que den cuenta de este tipo de agresiones.

Además, los establecimientos educacionales tendrán que colaborar en caso de que exista una situación de ciberacoso o acoso escolar, aportando todos los antecedentes relevantes a quien investigue la causa.

La proyecto descrito pasará ahora al Senado y podría entrar en vigencia en el plazo de un año, desde que sea publicada en el Diario Oficial.