Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a excarabinero como autor de violencia innecesaria en contra de Rodrigo Avilés

  • Por Meganoticias

Este martes se llevó a cabo la lectura de veredicto contra Manuel Noya, exsargento de Carabineros en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso. En dicha instancia, fue condenado como autor del delito de violencia innecesaria causando lesiones graves en contra de Rodrigo Avilés en 2015, con el chorro lanza agua durante una manifestación.

MIRA TAMBIÉN: Rodrigo Avilés en juicio contra excarabinero: "El ataque hizo que mi vida cambiara rotundamente"

Además se anunció que este lunes se realizará la lectura de sentencia contra el exuniformado que en aquel entonces era el conductor del carro.

La lectura de sentencia para Manuel Noya se llevará a cabo el próximo lunes 11 de marzo.

Su madre, Soledad Bravo, manifestó que estaban "muy tranquilos, muy conformes. Creo que los abogados que representaron a nuestra familia hicieron una labor magnífica".

En tanto su padre, Félix, declaró que "este hecho debiera ser un punto de inflexión de cómo la policía y la fuerzas especiales se relacionan con los ciudadanos cuando se manifiestan".

Rodrigo señaló que estaba satisfecho y que van a seguir insistiendo en las responsabilidades de los altos mandos.

Cabe señalar que el hecho ocurrió durante una marcha del 21 de mayo de 2015, y que porducto del impacto del chorro, el estudiante de la Universidad Católica quedó gravemente herido y en coma durante semanas. Tras esto, el joven fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas y tratamientos e incluso declaró que fue diagnosticado de epilepsia, trastorno que antes no padecía.