Diputado y presidente de comisión relaciones exteriores de la cámara baja, Pablo Vidal (RD). / Agencia Uno

Diputado Vidal por Venezuela: "Hay una especie de obsesión enfermiza por responsabilizar a Bachelet"

  • Por Sebastian Correa

“Seamos sinceros, si Bachelet va hoy día a Venezuela va a ser un montaje. La van a llevar donde quieran llevarla, le van a mostrar lo que quieren que vea, y no va a tener suficiente evidencia para constatar las violaciones a los Derechos Humanos”. Con esa frase el diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Pablo Vidal (RD), comentó en Radio Infinta la situación de la alta comisionada ONU.

"Hoy día Bachelet como alto comisionada, no puede hacer un informe de lo que está pasando en Venezuela", afirmó el diputado. 

MIRA TAMBIÉN: Horizonte Ciudadano defiende a Bachelet: "Quien transformó a Chile en Chilezuela es el Presidente Piñera"

Vidal enfatizó que por parte del Gobierno y Chile Vamos “hay una especie de obsesión enfermiza por responsabilizar a Bachelet por un rol político, cuando su misión es técnica”.

El parlamentario afirmó que si hay alguien que se debe criticar por la opinión de lo que está pasando con Nicolás Maduro en Venezuela “debería ser al Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, y no a Bachelet”.

De igual manera, el diputado del Frente Amplio criticó el rol de la oposición frente a estos temas: “La izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de violaciones a los Derechos Humanos como las que ocurren en Venezuela o Nicaragua".

Vidal también se refirió al viaje de Piñera a Cúcuta, sosteniendo que “es hoy día el Presidente de Chile, por lo que sus acciones de la política exterior chilena, nos afectan tanto en la reputación internacional, como la política interna”.