Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile cambiará el nombre del Campus Norte por Eloísa Díaz

  • Por Meganoticias

La Univesidad de Chile anunció el cambio de nombre del Campus Norte, ubicado en la comuna de Independencia, por el de Eloísa Díaz, para que la objeción emitida por Metro de Santiago para modificar la estación Hospitales al de la reconocida médica "pierda toda validez".

Cabe recordar, que el tren subterráneo se negó a poner el nombre de Díaz en la detención de la recién inaugurada Línea 3, argumentando "ausencia de referencia geográfica" en dicha zona.

MIRA TAMBIÉN: Activistas "renombran" estaciones de Metro previo a la huelga feminista del 8 de marzo

"Lo que nosotros precisamente queremos hacer es que el campus de la salud, donde están las facultades de Odontología, Química y Farmacia y Medicina, lleve el nombre de Eloísa Díaz, por lo cual esta objeción pierda toda validez", dijo Vivaldi a Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Eloísa Díaz: La primera cirujana de Latinoamérica

"Es tan importante hoy día la toma de conciencia de lo muy poco equitativa que la sociedad ha sido con respecto a las oportunidades que se le ofrecen a hombres y mujeres, enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz, la primera mujer médico en América Latina, creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido", agregó.