Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan de descontaminación para Quintero fue retirado de Contraloría

  • Por Meganoticias

El pasado 20 de febrero el ministerio de Medio Ambiente retiró el Plan de prevención y descontaminación atmosférica para las comunas de Concón, Quinteros y Puchuncaví, de la Contraloría General de la República, según confirmó el ente fiscalizador.

Sin embargo, la ministra Carolina Schmidt no se se enteró de esta situación porque, al ser entrevistada por El Mercurio de Valparaíso el pasado martes, aseguró que el instrumento se encontraba en Contraloría y que además, se esperaba la toma de razón antes del 31 de marzo.

“Como Gobierno ha sido prioritario descontaminar la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, y por eso enviamos un Plan de descontaminación para la zona en plazo récord de tres meses”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Contaminación en Quintero: Rechazan recurso de protección impuesto en contra del Estado por contaminación

Agregó además que se trata de un “plan tremendamente exigente que lo entregamos a Contraloría antes del 31 de diciembre como lo habíamos comprometido y este plan está esperando la toma de razón del contralor”.

Incluso aseguró que se reunió con el titular del organismo, Jorge Bermúdez, para acelerar el proceso, asegurando que el instrumento no había registrado observaciones. No obstante, de acuerdo a lo señalado por el mismo medio, a menos de una semana de haber sido presentado el documento, registró al menos siete indicaciones que debieron ser subsanadas por el ministerio.

Las distintas organizaciones de la comunidad detrás de impulsar este plan manifestaron su preocupación por lo desinformación de la titular de la cartera.

No obstante, la Ministra confirmó que “El Plan de Descontaminación con todas las clarificaciones realizadas está siendo reingresado a Contraloría el día de hoy, viernes 1 de marzo 2019. Dar respuestas a estas consultas forma parte del proceso regular de tramitación de un plan”