Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves vence el primer plazo para tomarse la foto de la TNE

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un último llamado para que más de 200 mil estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Superior se saquen la foto y puedan obtener su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2019 antes del jueves 31 de marzo.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, afirmó al respecto que “es importante que los estudiantes que ingresan a la Educación Superior aprovechen estos días para tomarse la foto en sus casas de estudio. De esta manera, accederán al beneficio de rebaja en el valor del transporte público, pagando con un ahorro del 70% del costo del pasaje tradicional”.

MIRA TAMBIÉN TNE 2019: Revisa los puntos habilitados a lo largo del país tomarse la foto

Para obtener la TNE antes del 31 de marzo, los estudiantes deben estar inscritos en una institución de Educación Superior, y tomarse la fotografía respectiva antes de este jueves 31 de enero, trámite que se realiza presentando su carnet de identidad en las casas de estudios con puntos de captura fotográfica.

Además, Junaeb está tomando fotos en 200 centros de educación superior y diferentes eventos masivos a lo largo del país durante el mes de enero.

Para saber cuáles son los puntos que estarán funcionando y las fechas para sacarte la foto, ingresa al sitio habilitado por el Mineduc.