Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Gran incendio afectó a inmueble en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes, un incendio estructural afectó a un inmueble ubicado en calle Canciani, entre las avenidas Independencia y Colón de Valparaíso.

Varias unidades de bomberos acudieron al lugar al decretarse la alarma, debido al riesgo de propagación hacia otros propiedades. Durante más de tres horas, los voluntarios trabajaron en el control del siniestro, el cual se encuentra casi totalmente contenido.

El inmueble afectado es una casona antigua del sector que, en su segundo y tercer piso, ofrece alojamientos a distintas personas, principalmente a extranjeros. En la parte inferior del inmueble hay locales comerciales, los cuales fueron también afectados por las llamas. 

Debido al siniestro se generó una gran columna de humo apreciable desde distintos sectores de la ciudad.

Durante el trabajo de combate a las llamas, cinco bomberos resultaron lesionados, quienes fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales.

Durante el trabajo de la emergencia distintas autoridades acudieron para constatar la situación. Entre estas, el alcalde Jorge Sharp confirmó que no hay víctimas fatales que lamentar y que el incendio sólo dejó daños materiales.

Respecto a la antigüedad del edificio, comentó que "no es del sector patrimonial, aunque el edificio sí es patrimonial. Hago la diferencia porque estos edificios no tienen la protección especial del Estado ni recursos especiales" para su mantención.